Cortada en A Pobra do Brollón la carretra LU-P-4705 por el desbordamiento del río Saa

En estos momentos también están cortadas al trafico otras tres vías de la red viaria provincial de 2 Ayuntamientos.

1742
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación mantiene activado el dispositivo invernal para hacer frente a las inclemencias meteorológicas en los 67 Ayuntamientos de la provincia. De hecho está activada la alerta naranja en las montañas de Lugo afectadas por un fenómeno meteorológico por espesores de nieve superiores a 20 centímetros. Se recomienda circular con precaución por las vías de estos Ayuntamientos y reducir al mínimo los desplazamientos

Cuatro carreteras cortadas por desbordamiento de ríos

En estos momentos, según informan desde el organismo provincial, están cortadas al tráfico cuatro carreteras de la red viaria provincial de 3 Ayuntamientos. Son concretamente en A Pobra do Brollón la LU-P-4705 por el desbordamiento del río Saa, en el ayuntamiento de Cospeito hay dos vías afectadas, la LU-P-1112 y la LU-P-1701 afectadas por el río Miño, y en Begonte la LU-P-0802 desbordada por el río Ladra.

Dispositivo en marcha

Para hacer frente a estas inclemencias invernales la Diputación tiene 64 máquinas y 112 operarios previstos para actuar durante las 24 horas del día en cualquier punto de la provincia. Además, cada empresa adjudicataria que atiende a cada zona tendrá que disponer del doble de medios, por sí fuera preciso utilizarlos.

A mayores aparte de esta maquinaria, el dispositivo también cuenta con varias máquinas del parque móvil como palas mixtas o camiones, que se añaden al protocolo de actuación si fuese preciso.