Darío Campos inauguró el nuevo local social de Pousada en A Pastoriza

La instalación, financiada íntegramente por el Gobierno de la Diputación con 100.000 euros, cuenta con una capacidad para 100 personas

1701
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, inauguró este domingo el nuevo local social de Pousada en A Pastoriza, financiado íntegramente por el Gobierno de la Diputación, que contó con una inversión total de 100.000 euros. Lo hizo acompañado del alcalde, Primitivo Iglesias, así como de los vecinos de esta parroquia, que tras la apertura de la placa, celebraron una comida de confraternidad.

Campos Conde avanzó «hoxe vimos de facer realidade unha demanda dos veciños de Pousada con esta nova dotación, que contribuirá a mellorar a calidade de vida de todos eles. E facémolo, traballando sempre dende unha Deputación social, rural e coas persoas. Con este investimento de 100.000 euros inauguramos unha nova dotación da que desfrutarán todos, e que contribuirá a realizar novos proxectos nesta parroquia, como ciclos de teatro, charlas ou cursos que xa demandan os veciños como a ximnasia de mantemento».

El alcalde por su parte agradeció la implicación de la Diputación con esta nueva dotación. «A parroquia de Pousada conta cun novo local social grazas ao investimento do Goberno da Deputación. Hoxe damos por rematado un proxecto que naceu no ano 2016, e que se converteu nunha realidade grazas ao empeño de todos os veciños desta parroquia, cos que traballamos conxuntamente para inaugurar hoxe este local», explicó.

Inversión de 100.000 euros

Las obras de esta nueva dotación que se ejecutaron en 2 fases, se realizó con una inversión de 100.000 euros, siendo el Gobierno de la Diputación el único que participó en su financiación.

En la 1ª fase, ejecutada en el año 2016, se invirtieron cerca de 50.000 euros para rehabilitar la edificación que ya estaba construida, mejorando el tejado, así como la ampliación de toda la infraestructura.

En la 2ª fase, acometida en el 2017, y con otros 50.000 euros, se realizó el acondicionamiento interior. Concretamente se realizaron trabajos de fontanería, electricidad y pintura, además de la pavimentación de los suelos, así como la dotación de mobiliario como mesas y sillas o electrodomésticos.

Este nuevo local social de Posada (situado en el alto de la parroquia), tiene una capacidad para unas cien personas, en su interior hay una oficina para la asociación de vecinos, una cocina con parrilla y estufa, un almacén y servicios, y un baño adaptado para discapacitados.