Darío Villanueva habló sobre ‘juego y aprendizaje digital’, en el IES A Pinguela

1138
0
Compartir
Publicidad

El vilalbés Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, impartió una interesante y práctica conferencia en el IES A Pinguela de Monforte, sobre juego y aprendizaje digital de la lengua, para lo cual mostró las utilidades de la web de la RAE, unas muy conocidas y utilizadas, como su diccionario, y otras más recientes como la muy potente aplicación Enclave RAE.

Habló también del ‘Libro de Estilo de la Lengua Española según la Norma Panhispánica’ que vienen de publicar, –agotado en 2 días-, de los peligros de las iniciativas políticamente correctas para un idioma rico, y del dictamen elaborado para la vicepresidencia del gobierno sobre el lenguaje inclusivo en la constitución. Alertó al alumnado sobre los peligros de confiar en los mensajes de las redes sociales, muchas veces abarrotados de falsedades e incorrecciones que hace falta contrastar.

Darío Villanueva es también en la actualidad presidente de la Asociación de todas las Academias de la lengua española del mundo y de Fundéu Fundación del Español Urgente, correspondiente de diversas academias latinoamericanas y doctor honoris causa en 12 universidades de Europa y América. Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la USC, también ejerce de crítico y de escritor. Fue rector de la Universidad de Santiago y Decano de su Facultad de Filología. Por sus méritos, fue distinguido con la Medalla Castelao por la Xunta de Galicia y con la Orden Nacional al Mérito por la República del Ecuador.

«Para o IES A Pinguela foi un honor que aceptase a nosa invitación para ofrececer os seus coñecementos ó noso alumnado de Bacharelato», señala el director del centro educativo Enrique Sampil.