Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, acompañada por el delegado de la Xunta en la provincia, Xosé Manuel Balseiro, visitó esta tarde a las instalaciones de la SCD Milagrosa de Lugo de fútbol y fútbol sala.

Allí, la máxima responsable del Deporte gallego dio cuenta de las ayudas deportivas concedidas por la Secretaría Xeral para o Deporte a través del programa de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, secciones deportivas y agrupaciones deportivas escolares de Galicia para el desarrollo de actividades deportivas.

Este programa cuenta con una dotación global de 2.020.000 euros para el año 2018. El total de ayudas para la provincia de Lugo asciende a los 237.154 euros.

Medidas contra la violencia en el deporte

Hace falta recordar que en este ejercicio, la Secretaría Xeral para o Deporte modificó esta orden de ayudas para evitar que ocurran sucesos o incidentes violentos en aquellas competiciones de orden autonómico que tengan lugar en Galicia.

De este modo, no pueden obtener la condición de beneficiarios de estas subvenciones ‘los clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas, agrupaciones deportivas escolares y secciones deportivas que fuesen sancionados por la federación deportiva correspondiente en el año anterior a la convocatoria, cuando la sanción tenga su origen en conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes provocadas por las personas espectadoras y asistentes’.

Del mismo modo, tampoco pueden optar a estas ayudas quien ‘discrimine en los premios o reconocimientos que otorguen las personas deportistas por razón de género’.