Compartir
Ramón Muñoz López, en plena charla. Foto REMITIDA
Publicidad

En estas fecha navideñas las competiciones deportivas paran. Por lo que este es un buen momento para realizar actividades complementarias, como así lo pensó el CB Sarria, la entidad baloncestística de la villa xacobea del sur lucense.

De este modo, ayer, jueves 28 de diciembre, tuvo lugar en la Casa da Cultura de la villa sarriana una doble acción formativa, la cual pivotó en torno a dos temas importantes en el desarrollo cotidiano de la práctica deportiva.

Juan Carlos Maceiras Durán, director deportivo del club y profesor de la Escuela Galega de Entrenadores de Baloncesto, interactuó con los asistentes en una interesante charla.

Maceiras incidió en diversos apartados que vinculan directamente educación y deporte -en este caso baloncesto-, y como esto repercute positivamente tanto en el día a día como en el futuro de todos aquellos que lo practican.

La segunda parte de la actividad formativa corrió a cargo del jefe de servicio del Hospital Comarcal de Monforte y miembro de la directiva del CB Sarria, Ramón Muñoz López.

Muñoz, como ya aconteció el pasado año, realizó una primera exposición teórica sobre la reanimación cardiopulmonar, el uso de desfibrilador semiautomático (DESA) y la higiene de los deportistas.

Posteriormente el médico sarriao coordinó diversas prácticas con el uso de dicho desfibrilador, un modelo semejante al existente en el recinto deportivo ‘Novo Chanto’, donde los equipos de baloncesto entrenan y compiten.