Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un tren, que circulaba esta madrugada por la vía férrea Ourense-Monforte con destino a Pontevedra, descarriló a la altura del punto kilométrico 25, dentro del término municipal de Pantón, sin que se registraran heridos entre el pasaje, aunque sí tuvo que ser atendido en el punto el maquinista por lesiones leves.

Según la información facilitada por el CIAE 112 Galicia, alrededor de la 1:30 horas de esta madrugada, el convoy se salió de la vía a causa de un desprendimiento de tierra y piedras en la vía férrea entre Ourense y Monforte, a su paso por el ayuntamiento lugués de Pantón.

Concretamente, descarriló la locomotora, por lo que el resto de los vagones están en perfecto estado, al igual que los 47 miembros del pasaje, que permanecieron en el interior de este tren hotel hasta la llegada de una nueva máquina locomotora que condujo los vagones a Ourense. Una vez allí, los pasajeros serían trasladados a sus destinos por distintos medios de transporte.

Quien sí necesitó asistencia médica fue el maquinista, que presentaba algunas lesiones, aunque de carácter leve, por lo que fue atendido en el punto sin que fuese necesaria su evacuación.

Por su parte, el personal de ADIF envió a la zona varias retroescavadoras, que siguen trabajando en la zona para liberar la vía y restablecer lo antes posible la circulación.

Conviene señalar que el lugar en el que descarriló el tren es una zona de difícil acceso por carretera, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a mantener el pasaje en el interior del tren hasta la llegada de la máquina de auxilio que llevó los vagones a un lugar seguro desde el que trasladar el pasaje en condiciones de seguridad.

Vía férrea cortada

Ahora, la vía férrea continua cortada a la espera de que finalicen los trabajos de retirada del árbol y tierra que se desprendió sobre la vía.