Compartir
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió esta mañana al nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, José Antonio Rodríguez Araújo, -en la imagen-. La representante del Gobierno gallego mantuvo así su primer encuentro institucional con Rodríguez Araújo desde que fue elegido, a finales del pasado mes de diciembre, presidente del colectivo empresarial.

En la reunión Díaz Mouteira escuchó las demandas de los empresarios asentados en este polígono industrial y junto con su presidente analizó líneas de cooperación para favorecer la actividad empresarial. La delegada territorial le subrayó al presidente del polígono la apuesta decidida del Gobierno gallego por mejorar y potenciar esta zona industrial, creada hace 53 años y que hoy suma 320 empresas y 8.000 trabajadores y constituye el gran polo industrial de la provincia de Ourense.

La representante de la Xunta, en el encuentro, recordó las actuaciones del Gobierno gallego en este recinto empresarial con el fin de convertirlo en punto de atracción de nuevas inversiones en la provincia de Ourense y de toda Galicia.

En este sentido, Díaz Mouteira se refirió al buen ritmo de ejecución de las obras de la conexión del polígono de San Cibrao das Viñas y la autovía de las Rías Baixas que se prevé que entre en servicio a mediados de 2020, con una inversión autonómica de 21,8 millones de euros.

Marisol Díaz recordó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria activó todos los años diferentes líneas de ayudas destinadas a facilitar las inversiones y la creación de empleo, impulsar proyectos de la Industria 4.0 y a la innovación, así como la mejora de la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial gallego, entre sus principales objetivos.