Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López; y la presidenta de AELU (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Lugo), Beatriz Varela Regueira; participaron este jueves en la entrega de los Premios Son Muller 2018.

Se trata del certamen que organizó la AELU, con la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento de Lugo, que acercaron 4.600 euros, convirtiéndose en las principales patrocinadoras.

Lo hacen dentro de su apuesta conjunta por impulsar y poner en valor el trabajo que desarrollan todas las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia. En esta I edición, que tuvo como fin promover y potenciar la actividad de la mujer en el entorno económico y social lucense, participaron 51 empresarias y emprendedoras lucenses con sus proyectos. Los premios contaron con 3 categorías: Son Empresaria rural, Son Empresaria y Son Emprendedora.

En el acto de entrega de los galardones, también participaron la diputada de Benestar e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, y la concejal de Benestar Social, Ana González Abelleira, junto al representante de Abanca, Walter Álvarez; el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y varias socias y representantes de AELU.

Los Premios Son Muller 2018 contaron con un jurado formado por representantes de AELU y personalidades de reconocido prestigio, pertenecientes a distintos ámbitos de las administraciones, empresas y sociedades lucenses. Las premiadas de esta primera edición fueron:

Son Empresaria rural: 1º premio para Champivil, que recibió 1.000 euros, más un año de cuota gratuita como asociada de la asociación y un juego de Matrioskiñas gallegas. El 2º premio fue para Muuhlloa, que recibirá un año de cuota gratuita como asociada de la asociación y un juego de Matrioskiñas gallegas.

Son Empresaria: 1º premio para Siente Galicia, que recibió 1.000 euros, más un año de cuota gratuita como asociada de la asociación y un juego de Matrioskiñas gallegas. El 2º premio fue para Gerosonajero, que tendrá un año de cuota gratuita como asociada de la asociación y un juego de Matrioskiñas gallegas

Son Emprendedora: 1º premio fue para Coeduca, que recibió 1.000 euros, más un año de cuota gratuita como asociada de la asociación y un juego de Matrioskiñas gallegas. El 2º premio fue para Tastelab, que recibirá un año de cuota gratuita como asociada de la asociación y un juego de Matrioskiñas gallegas.