Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Diseño e Artesanía, Pilar García Porto, la concejal de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre Vázquez, y el secretario de la Sociedad Filarmónica de Lugo, José Luis Díaz Núñez, presentaron este martes en el salón de actos del pazo de San Marcos la nueva temporada de conciertos en vivo que se celebrarán de octubre a mayo en la capital lucense. Todos ellos tendrán lugar en el Círculo de las Artes de Lugo a las 20:00 horas.

Las entradas para los no socios se pueden comprar en las oficinas del Círculo de las Artes y oscilan entre los 10 y 20 euros. Niños, estudiantes universitarios y de conservatorios tienen entrada gratuita. Las altas de socios en la Sociedad Filarmónica de Lugo se pueden hacer en el filarmonicadelugo@gmail.com.

La Diputación colabora con la Sociedad Filarmónica a través de una ayuda de económica de 9.000 euros con los que se financian conciertos y actividades durante todo el año. El ayuntamiento de Lugo a porta otros 3.000 euros.

García Porto puso en valor que «a colaboración entre Deputación, Concello e Filarmónica producen que a cidade de Lugo conte cun total de 11 concertos de música clásica de primeiro nivel, que poñen á nosa provincia no mapa musical a nivel nacional, pero tamén de fóra, pois contamos con músicos e directores con moito prestixio e recoñecemento internacional. Trátase ademais dunha oportunidade única para promover e achegar ao público en xeral a música clásica, dun xeito lúdico e cultural».

Basadre Vázquez le agradeció a la Sociedad Filharmónica de Lugo que organicen un evento tan importante como este, «que enche a nosa cidade de cultura musical, que conta ademais coa xente nova que está comezando no mundo da música clásica, o que da mostra da importancia da labor da Sociedade».

Sociedad Filarmónica de Lugo

Por iniciativa de un grupo de lucenses, sensibles a la tradición polifónica de la ciudad y excelentes componentes de un conjunto ‘de pulso e puga’ llamado Rocho Musical, se fundó en diciembre de 1.946 la sociedad, siendo sus fines el fomento y difusión del arte musical.

Comienza su actividad social el 17 de mayo de 1947 con un concierto a cargo de la Orquesta Municipal de Bilbao. Desde entonces e ininterrumpidamente lleva organizadas más de 600 actuaciones que hicieron posible la audición en Lugo de destacadas agrupaciones y solistas de todo el mundo. Como entidad cultural relevante, contribuyó a la fundación del Patronato Pro-Música colaborando en la institución de las Semanas de Música del Corpus Lucense y en la creación del Conservatorio.

Consulta toda la Programación 2017/2018, pinchando aquí