Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, y el presidente de ACRUGA, Cesar Dorado Pin, presentaron este miércoles en el pazo de San Marcos, la ‘XXX Muestra Ganadera San Isidro Labrador’ de Sarria, que tendrá lugar, los próximos días 12 y 13 de mayo.

El Gobierno de la Diputación colabora con el ayuntamiento de Sarria con una aportación económica de 3.000 euros y cediendo dos terneras de la Granja Gayoso Castro, que serán sorteadas durante la jornada del domingo. Por su parte el Ejecutivo municipal destina 17.000 euros para la celebración de esta tradicional feria ganadera en el Ayuntamiento.

Vidal Baamonde destacó que «dende o Goberno da Deputación contribuímos, un ano máis, a organizar este tipo de iniciativas coas que potenciamos un dos motores económicos da provincia como é o sector primario, dentro da nosa decidida aposta por dinamizar o medio rural ao tempo que impulsamos a economía e o turismo da Comarca de Sarria, pois se prevé que reúna máis de 2.000 persoas. Nesta tradicional feira gandeira, consolidada no tempo, pois cumpre 30 anos, os asistentes poderán mercar gando, maquinaria agrícola, artesanía ou degustar todo tipo de gastronomía».

La alcaldesa de Sarria, Pilar López agradeció el apoyo y la implicación del ente provincial con la celebración de la Feria y recordó que «dende que chegamos ao Goberno Municipal asumimos e relanzamos a feira, xa que somos conscientes da importancia de recuperar as nosas tradicións e de que Sarria é un Concello que vive da gandería e da agricultura». La alcaldesa reconoció el trabajo y la colaboración de ACRUGA y AFRICOR por colaborar con el ayuntamiento de Sarria para el desarrollo de esta feria ganadera.

Cesar Dorado subrayó la importancia de esta feria para toda la provincia «pois con ela damos a coñecer a nosa raza, que tanto prestixio ten en todo o mundo”. O Presidente de ACRUGA informou de que participarán 30 xatas, 2 toros e 100 cabezas de gando do Centro de Recría Gayoso Castro».

Subasta de ganado frisón y concurso de raza rubia

La trigésima edición de la Feria de San Isidro contará con una subasta de ganado frisón organizada por AFRICOR y en la que están inscritas 25 reses. En la pasada edición se vendieron 21 ejemplares a un precio medio de 2.000 euros. Además, la cita ganadera ofrecerá una exposición y concurso de raza Rubia Gallega organizada por ACRUGA, una feria de artesanía y alimentación con más de 30 expositores de cerdo celta y gallina de mos, entre otros, y un espectáculo ecuestre.

Asimismo, la feria incluye durante la jornada del sábado una degustación de chorizos, panceta y otros productos de la zona, acompañada de música en directo por parte de un grupo musical.