Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, y la diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, participaron esta mañana en una jornada de sensibilización junto a usuarios de COGAMI, jugadores del CB Breogán y la mascota del equipo celeste, Maximus. La iniciativa consistió en el desarrollo de varias actividades relacionadas con el deporte y los hábitos cotidianas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de las trabas con las que se encuentran las personas con diversidad funcional.

Santos Ramos subrayó «o compromiso do Goberno da Deputación coa plena integración social é un feito que se demostramos día a día cos numerosos programas de inclusión que temos en marcha. As actividades de hoxe, son outra mostra disto. Esta iniciativa é unha forma divertida de ser conscientes das dificultades que presentan as persoas con mobilidade reducida, e pór en valor o traballo do colectivo para romper todas as barreiras, as de infraestruturas pero tamén as dos prexuízos, que deberían estar xa esquecidas nunha sociedade moderna».

López Izquierdo recordó que «o Breogán mostra nestas actividades un gran compromiso coa igualdade e a integración social, sendo ademais un excelente altofalante, na sociedade lucense e moito máis alá como demostra a súa grande influencia nas redes».

Esta acción, enmarcada en el contrato de patrocinio del Gobierno de la Diputación con el club de baloncesto que incluye el trabajo con entidades de interés social, consistió en una programación de carácter lúdico, en la que participaron los diputados, los jugadores y todo el vecindario que quiso acercarse, y que pretendieron sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades con las que se encuentran las personas en caderas de ruedas.

Visita de los jugadores al Centro de COGAMI

La semana pasada, también dentro de este acuerdo, los jugadores Salva Arco y Henk Norel, hicieron una visita al centro de día de COGAMI, donde mantuvieron un amplio encuentro con los usuarios y respondieron sus preguntas. El Breogán ya tiene confirmadas otras acciones de carácter social antes de final de año, entre ellas la visita el día 28 a la escuela de Baloncesto del Centro Educativo Galén y al CIP Plurilingüe Tino Grandío de Guntín.