Compartir
Foto de archivo | Partido Animalista PACMA
Publicidad

Dos camiones cargados con cerdos sufrieron esta mañana sendos accidentes en los que apenas hubo que lamentar daños personales, pero sí causaron dificultades en el tráfico debido las docenas de animales esparcidos por la calzada.

En el intervalo de dos horas, dos camiones se salieron de la vía en puntos diferentes de la red viaria de Galicia, aunque con consecuencias similares debido a la cantidad de animales vivos que transportaban. En ambos casos, los servicios de emergencias continúan trabajando con el fin de restablecer las condiciones de seguridad lo antes posible.

Inicialmente, pasadas las ocho de esta mañana, un camión se salió de la vía y cayó por un desnivel al paso por la N-540, a las puertas del municipio lugués de Taboada. El conductor resultó ileso, pero en el interior del vehículo permanecen atrapados más de un centenar de cerdos, unos vivos y otros muertos, que es necesario excarcelar. En estas tareas están colaborando ahora los bomberos de Chantada.

Accidente en Piñor

Mas tarde, sobre las diez de esta mañana, otro camión de características similares volcaba en la N-525, punto kilométrico 269, con más de 70 cerdos a bordo, que, tras el impacto, quedaron esparcidos por la calzada. Esto dificultó la circulación, sin embargo, la Guardia Civil confirmó que en ningún momento fue necesario interrumpir el tráfico por completo. Con todo, en el punto -a las 13:00 horas- seguían trabajando los bomberos de O Carballiño y personal de conservación de la carretera con el fin de liberar la vía y recuperar los animales.

Como en el caso de Taboada, también en Piñor será necesario cortar el camión para rescatar a los ejemplares que aún permanecen atrapados en el interior. En cuanto al conductor del camión, señalar que fue evacuado a un centro médico de Ourense con lesiones de carácter leve.