Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, después de salirse de la vía con el vehículo en el que viajaban. El accidente ocurrió en el ayuntamiento lucense de Pol, en el lugar de Cirio.

Al hilo de las 17:00 horas, el CIAE recibía la llamada de un particular que informaba de una salida de vía en la LU-760, alrededor del punto kilométrico 5, indicaba que había dos personas gritando y que no podían salir del interior del turismo.

Fue a partir de ahí, cuando los profesionales del 112 Galicia pusieron en alerta a los servicios sanitarios. Además, informaron de la situación a los bomberos de Vilalba, Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de A Pontenova. También, aunque ya tenían constancia, los efectivos de Protección Civil de la localidad fueron informados por los gestores del 112, así como, el personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de las tareas de limpieza de la vía.

Una vez en el lugar, los miembros del parque comarcal indicaron que llegaron a intervenir, personal sanitario pudo sacar a los heridos del interior del turismo sin el uso del material de excarcelación.

Los dos heridos fueron trasladados en ambulancias del 061 al centro hospitalario de referencia.