PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA | ECONOMÍA | OBRADOIROS |

Publicidad

16 talleres de empleo se pusieron en marcha en la provincia de Lugo en los últimos días

 

Cerca de 400 personas desempleadas se incorporaron a estos 'obradoiros' financiados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria con algo más de 4 millones de euros

 

Martes, 03 de Octubre 2017 | Actualizado a las 22:31 h

Foto | REMITIDA

S. R. | Castroverde |

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, visitó hoy a los participantes del taller que promueve el concello de Castroverde en colaboración con los de Pol, Riotorto, A Pastoriza y Ribeira de Piquín, que comenzaron a trabajar el pasado viernes. Balseiro indicó que en estos días dieron comienzo 16 de los 17 talleres de empleo aprobados por la Xunta, quedando pendiente de inicio sólo el de Sarria.

 

Estas iniciativas, subrayó, “suponen una oportunidad de recalificación profesional para los más de 300 alumnos trabajadores que son contratados”, a los que hay que sumar cerca de un ciento de contratos entre directores, personal de administración y monitores.

 

Los alumnos reciben formación teórica y práctica, al tiempo que desempeñan un trabajo remunerado realizando obras o servicios de interés social en beneficio de los municipios implicados. Al finalizar, obtienen un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio español.

 

Balseiro recordó que la Consellería destina algo más de 4 millones de euros a financiar los talleres, que involucran a 39 concellos de la provincia. Los trece talleres generales incrementaron la duración de 6 a 9 meses. Hay además cuatro talleres Yei específicamente dirigidos a menores de 30 años.

 

O Castro III

 

El delegado territorial mantuvo un encuentro en Castroverde con los participantes del taller O Castro III, que cuenta con 20 alumnos y alumnas de los cinco concellos promotores y desarrollará trabajos en toda el área hasta finales del mes de junio de 2018.

 

El taller recibe una inversión de 279.959 euros de la Xunta de Galicia e imparte formación de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Los participantes realizarán en los próximos meses tratamientos silvícolas y de repoblación de la parcela As Arroxas y del área recreativa Velga do Olmo, en Castroverde.

 

Igualmente, realizarán tratamientos silvícolas, plantaciones y mantenimiento de mobiliario urbano en las parroquias del concello de A Pastoriza; tratamientos silvícolas en la ruta de Romeor y en las carballeiras de Mosteiro y Rioxoán, en Pol; en varias parcelas de Riotorto, donde también se podará el arbolado de la ruta de senderismo desde A Veiga a Ferreiravella; y en las rutas de senderismo y caminos forestales de A Ribeira de Piquín.

 

Durante la visita, el delegado estuvo acompañado por los alcaldes de Castroverde, José María Arias; A Pastoriza, Primitivo Iglesias; Riotorto, Clemente Iglesias, y Ribeira de Piquín, Roberto Fernández. También asistió la jefa territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Pilar Fernández, entre otros.

 

Otros proyectos

 

Los otros proyectos que dieron comienzo en los últimos días son el impulsado por el concello de Outeiro de Rei compartido con Castro de Rei y Cospeito; el promovido por el concello de Ourol y compartido con Muras y O Vicedo; también el de Xove compartido con Burela y Cervo; el de Vilalba compartido con Abadín; el de O Corgo compartido con Guntín y O Páramo; el de Rábade compartido con Begonte y Friol; el de Carballedo compartido con Chantada; el de Barreiros compartido con Lourenzá y Trabada; el de Quiroga compartido con Folgoso do Courel y Ribas do Sil: y los promovidos por el concello de Lugo y la Diputación provincial.

 

Igualmente, dieron comienzo los talleres Yei que impulsan los concellos de Lugo, Ribadeo y Monforte, y el de Pantón junto con Sober y O Saviñao.

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA | ECONOMÍA | OBRADOIROS |