Editan el catálogo de la exposición ‘Modelando vidas’, del escultor Juan Puchades

1252
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, -en la imagen- presentó ayer viernes el catálogo de la exposición del escultor valenciano-mindoniense Juan Puchades ‘Modelando vidas’, que se inauguró en el mes de noviembre, y que puede verse en la sala principal del Museo Provincial de Lugo hasta el 27 de enero.

Juan Puchades es uno de los grandes escultores de nuestro tiempo. «Un nome para a memoria artística da nosa provincia, e tamén mestre de artistas», en palabras de García Porto, quien estuvo acompañada en el acto por el propio artista, Juan Puchades, la coordinadora de esta publicación y directora del Museo Provincial, Aurelia Balseiro, y el escritor y cronista Oficial de Mondoñedo, Antonio Reigosa.

Esta muestra, que recoge esta nueva edición de la Diputación, está compuesta por 47 obras y 4 maquetas, además de 14 dibujos y bosquejos, que muestran un recorrido antológico por la obra de este singular autor valenciano, afincado en Mondoñedo.

Además el Gobierno de la Diputación ya colaboró en la edición de otro catálogo-homenaje de varios artistas y discípulos de este «maestro de artistas», que fue presentado en el mes marzo.