Eduardo Pérez Baamonde ganador del concurso de carteles de la próxima Feira do Viño de Amandi

1269
0
Compartir
Publicidad

Un jurado presidido por Humberto Loureiro eligió entre 25 propuestas recibidas el cartel que anunciará la XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi que se celebrará previsiblemente los días 11 y 12 de agosto. La fecha dependerá de la evolución de la pandemia y será consensuada con las bodegas de la subzona de Amandi en una reunión que se celebrará en el plazo de un mes. Para el concurso se recibieron carteles de diferentes puntos del Estado, como Canarias, Cataluña, el País Vasco, Baleares, Asturias, Castilla-León o La Rioja, entre otras. El grupo más numeroso llegó de la propia Comunidad.

La propuesta ganadora fue la titulada ‘Filiberto Estroncio’ de la autoría de Eduardo Pérez Baamonde. Resultaron finalistas los trabajos ‘Con moito mimo’ de Isabel Núñez Montero, de Pontevedra, que ya resulto ganadora en el año 2020; ‘Sabor y Color’ de Alfonso Giménez Ventura de Betxi (Castellón); ‘Amandi Vista Satélite’ de Maica Otero Cores, de la Illa de Arousa; y ‘Camiños Rosados’ de Codés Lillo Irimia, de Lourenzá.

Eduardo Pérez Baamonde es natural de Vilalba y ejerce como profesor de Dibujo en Ensino Media. Amante del diseño gráfico y de la pintura empieza a crear imágenes y a exponer a principios de los ochenta. En los últimos años participa con asiduidad en diversos certámenes alcanzando varios premios y reconocimientos. También destaca su actividad como ilustrador.

Premios

El ganador recibirá 600 euros, un diploma y un lote de vino de Amandi, y su cartel será la imagen de la XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi. Los finalistas recibirán también un diploma, un lote de vino de Amandi y sus carteles estarán en un lugar destacado en la exposición que se organice con todos los originales participantes en el concurso.

El cartel ganador se hará público cuando se presente la programación del ‘Mes do Amandi’, las actividades previas a la XLI Feira-Mostra do Viño de Amandi