Publicidad

Le conceden al IES Río Cabe un programa Erasmus+ Acción KA1, con más de 21.000 euros de ayuda

 

El instituto monfortino es el centro gallego con mejor puntuación, y ocupa el puesto 22 de un total de 339 proyectos aprobados en toda España

 

Miércoles, 31 de Mayo 2017 | Actualizado a las 18:57 horas

A. F. | Monforte | 

El proyecto titulado 'Caminando hacia el coaching educativo: del "enseñar" al "ayudar a aprender", inmersos en la era digital'. Este proyecto, además de obtener una ayuda de 21.172,00 euros, fue alabado por su relevancia, calidad de diseño y plan de ejecución, por lo que ha obtenido 93 puntos de los 100 posibles.

 

Lo que hace que el instituto monfortino sea el centro gallego con mejor puntuación, y haga que ocupe el puesto 22 de un total de 339 proyectos aprobados en toda España.

 

El programa Erasmus + Acción KA1 se orienta a la movilidad del profesorado en Europa en busca de la unificación de criterios y la cooperación entre centros de enseñanza, es decir, la europeización de la educación para eliminar fronteras.

 

Según se señala desde la dirección del centro educativo, realizarán movilidades de "jobshadowing", que significa observación del trabajo de otro profesor, a tres países: Finlandia, Noruega e Italia. Y uno de los profesores impartirá clases de español en Italia y un profesor italiano vendrá al centro de la ciudad del Cabe a impartir docencia de alguna materia aún sin determinar.

 

Por otro lado, varios profesores del IES Río Cabe irán a países como Reino Unido, Países Bajos o Finlandia a realizar cursos de formación en “coaching educativo” y aplicación de nuevas tecnologías en el aula.

 

La lengua inglesa será la lengua franca para todas las movilidades. El departamento de inglés del centro monfortino ayudará en todo lo necesario en este sentido, siendo responsable del proyecto una profesora de este Departamento, Temi Madarnás.

 

Para consultar la resolución y obtener más información sobre este programa, pincha sobre los enlaces: Resolución (página 1) - Programa

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad