Publicidad

Alumnos del IES O Ribeiro de Ribadavia de 'injertos' en la viña de Os Chancís de Sober

 

Formaban parte de 1º de ciclo medio de aceites de oliva y vinos y de 1º de ciclo superior de vitivinicultura

 

Martes, 06 de Junio 2017 | Actualizado a las 22:14 horas

A. F. | Sober |

El Gobierno local del concello de Sober alcanzó un acuerdo de colaboración con el IES O Ribeiro de la localidad ourensana de Ribadavia para que los alumnos/as de este centro educativo puedan desarrollar sus practicas relacionadas con la viticultura en la viña experimental de Os Chancís, de propiedad municipal. Los alumnos volvieron hoy a Os Chancís donde hicieron injertos en verde.

 

El alcalde, Luis Fernández Guitián, agradece este convenio que permite cumplir con uno de los objetivos esenciales de la viña y que sirva así como un espacio experimental en el que practicar y del que obtener interesantes resultados sobre las variedades vitivinícolas de la zona

 

Los alumnos forman parte de 1º de ciclo medio de aceites de oliva y vinos y de 1º de ciclo superior de vitivinicultura, todos ellos del módulo de viticultura del IES O Ribeiro de Ribadavia. Tienen edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

 

Impresionados con el paisaje

 

El profesorado valora la experiencia como «moi positiva» e 'interesante' para los alumnos, puesto que los sistemas de conducción y poda son muy diferentes con respeto a los que existen en el Ribeiro, de donde proceden los alumnos. «Permítenos ampliar coñecementos sobre a agricultura heroica e ver as diferenzas coa nosa zona e ademais están encantados coa impresionante paisaxe», resume Antonio Cortiñas, quien añade que está siendo una experiencia «moi enriquecedora»

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad