Publicidad

El concello de Monforte destina 12.000 euros en ayudas para adquirir libros de texto y material escolar

 

La cantidad máxima que podrá recibir cada estudiante será de 150 euros para los de educación infantil, 120 para los de secundaria y 100 euros para los de primaria

 

Viernes, 09 de Junio 2017 | Actualizado a las 21:13 horas

Foto | Xunta de Galicia

A. F. | Monforte |

El Gobierno municipal viene de aprobar destinar 12.000 euros en ayudas para adquirir libros de texto y material escolar para lo próximo curso 2017-2018. Las ayudas estarán destinadas al alumnado de educación infantil (de 3 a 6 años), de educación primaria, de educación secundaria y también de educación especial.

 

Para poder optar a las ayudas, es imprescindible que los niños estén empadronados en el concello de Monforte y que vayan a realizar sus estudios en los centros públicos o concertados del municipio.

 

Según se informa en la web municipal, la cantidad máxima que podrá recibir cada estudiante de educación infantil es de 150 euros. En el caso de los alumnos de secundaria, las bases establecen que la subvención máxima será de 120 euros y para los de educación primaria la ayuda será de 100 euros.

 

A la hora de decidir la concesión de las ayudas para libros de texto y material escolar, los criterios que más se van a valorar son que el nivel de renta familiar sea inferior a la cuantía establecida y que sean familias con más de tres hijos o hijas. También se tendrá en cuenta el número de miembros de la unidad familiar que estén en situación de desempleo.

 

El importe de las ayudas se abonará mediante la entrega de un bono y, posteriormente, los libros y el material escolar podrá adquirirse en los establecimientos de Monforte. La solicitud con la documentación aportada deberá presentarse en el registro del Centro Cívico Social o bien en el registro xeral del concello de Monforte.

 

El plazo de presentación de solicitud será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que será en los próximos días. Las bases de las ayudas también podrán consultarse a través de la página web municipal www.monfortedelemos.es

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad