Publicidad

Educación selecciona los CEIP de Brollón y Sober para crear un laboratorio de Radio en la biblioteca escolar

 

También resultaron elegidos otros 18 centros repartidos por las otras tres provincias gallegas

 

Lunes, 27 de Noviembre 2017 | Actualizado a las 16:24 horas

A. F. | Monforte |

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria viene de resolver la convocatoria para la puesta en marcha de la iniciativa 'Radio en la biblio', un proyecto piloto a través del que 20 centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria pondrán en marcha en sus respectivas bibliotecas escolares un laboratorio de radio.

 

Para seleccionar los centros a Consellería tuvo en cuenta a valoración conseguida por la memoria de la biblioteca del pasado curso 2016/17 (por el proyecto presentado, en el caso de los centros que se incorporaron al Plambe este curso) y la localización geográfica de los centros, dando prioridad a los que se encuentran en concellos del ámbito rural.

 

Así, ademas de otros 18 centros repartidos por las otras tres provincias gallegas, en la provincia de Lugo resultaron elegidos los CEIP de A Pobra do Brollón y Plurilingüe Virxe do Carme de Sober

 

El objetivo de este programa, según se informa desde la Conselleria, es que el alumnado avance en la adquisición de las competencias informacionales y mediáticas, imprescindibles en la sociedad actual. Asimismo, se procura estimular el papel de las bibliotecas escolares como “centros creativos de aprendizaxes”, tal y como establece el Plan LÍA 2016/20.

 

Al mismo tiempo, se busca ampliar los lenguajes presentes en la biblioteca, promover la expresión oral, la alfabetización múltiple y el trabajo colaborativo de la comunidad educativa. En este sentido hace falta señalar que la puesta en marcha de iniciativas de radio en centros educativos ha demostrado ser una buena herramienta para generar dinámicas de comunicación, de apoyo a los proyectos del centro, de los trabajos elaborados por los alumnos, etc.

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA | EDUCACIÓN | MONFORTE |