Educación consigna 15.000 euros para la cubierta del patio infantil del GEIP Xoán de Requeixo, en Chantada

La Xunta invirtió en los últimos meses 56.000 euros en obras de reforma en tres centros de este ayuntamiento

1132
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria va a acometer próximamente obras para cubrir el patio infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Xoán de Requeixo, en Chantada.

El centro tiene consignados 15.000 euros para este proyecto, que se ejecutará próximamente y viene a sumarse a otras obras de reforma realizadas en los últimos meses en el mismo colegio, tanto en las instalaciones como en un muro de contención.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que la Consellería también actuó en los últimos meses en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Lama das Quendas y Val do Asma.

En conjunto, explicó, «as recentes intervencións nos colexios e institutos do municipio suman un investimento de máis de 56.000 euros, destinados a obras de mantemento e mellora dentro do esforzo da consellería por atender ás necesidades dos centros para que poidan dispoñer dunhas instalacións axeitadas».

En este sentido, Balseiro añadió que la Xunta «introduce constantes melloras nas instalacións e equipamento dos centros educativos públicos, para ofrecer ao alumnado a aos profesores un entorno atractivo e confortable, favorable para o aprendizaxe».

La consellería tiene avanzados los trámites para la contratación de las obras de la cubierta del patio infantil del Xoán de Requeixo. Las obras pueden iniciarse tan pronto se formalice el contrato en la medida en que sean compatibles con el normal desarrollo de la actividad lectiva.