Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria finalizó recién las obras de construcción de un porche qué cubre la zona de juegos infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Xoán de Requeixo, en Chantada. Igualmente, sustituyó el muro de cierre de la parcela, que presentaba cierto deterioro, por otro de hormigón para aumentar la seguridad evitando el riesgo de caída.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que en los últimos meses la consellería actuó en el municipio tanto en este centro como en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lama das Quendas y en el IES Val do Asma, desarrollando proyectos que suman una inversión de más de 56.000 euros.

Así, en el instituto Lama das Quendas se acometió la remodelación integral de uno de los aseos, demoliendo los alicatados y falsos techos y retirando los aparatos sanitarios para sustituir las instalaciones de saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad.

Posteriormente se arreglaron las paredes y techos, y se colocaron nuevos elementos sanitarios. La consellería también dotó de uno nuevo grupo electrógeno al Val do Asma.

Balseiro destacó que las obras aportan mayor confortabilidad y seguridad a los centros, y subrayó el caso de la cubierta del patio del Xoán de Requeixo, que añade funcionalidad a la zona de juegos infantiles.

«Estes proxectos -afirmou o delegado- enmárcanse no esforzo permanente da consellería de Cultura e Educación por manter as instalacións dos centros educativos públicos nas mellores condicións para o desenvolvemento da actividade lectiva»