Compartir
Publicidad

 

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria viene de finalizar las obras de reforma de las aulas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de A Pobra de Brollón, que completan las diversas mejoras realizadas en las instalaciones en los últimos meses.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó hoy el centro, en el que la Consellería invirtió recién cerca de 55.000 euros.

Así, en una primera fase se cambiaron las ventanas de los corredores de la primera y segunda planta, por un importe de 15.000 euros. En la intervención que se desarrolló durante las últimas semanas se reformaron las aulas también en ambas plantas, reordenando espacios e introduciendo otras mejoras que suman una inversión de 39.355 euros.

En concreto, se ejecutaron los cambios de tabiques precisos para la nueva distribución de espacios, se pintaron las paredes, se instaló falso techo de escayola, pavimento nuevo a base de tarima flotante y nuevas luminarias tipo Led.

Balseiro explicó que con estas actuaciones las aulas resultan más amplias y confortables y el conjunto de las instalaciones ganan en comodidad y eficiencia. Al respeto, recordó que la consellería está aplicando el principio de eficiencia energética en todas sus intervenciones, como ocurrió en este caso al mejorar el aislamiento térmico con las nuevas ventanas y reducir el consumo energético con las luminarias Led.