Compartir
Publicidad

La presencia de nieve en las carreteras de la provincia afectó esta mañana a la normal circulación de 114 itinerarios del transporte escolar, lo que impidió el traslado de 680 escolares, según la información que fue recogiendo la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

83 de las rutas de transporte escolar se vieron totalmente afectadas por la imposibilidad de circular, y otras 31 sólo parcialmente, por lo que realizaron parte del recorrido habitual. En total, fueron 22 los centros escolares afectados aunque sólo fue preciso suspender las clases en el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel.

En A Montaña, se vieron afectados además el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey de Baleira, el CEIP Luis Díaz Moreno de Baralla, el CPI de Cervantes, el CEIP Santa María y el IES Plurilingüe Fontem Albei en A Fonsagrada, el CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, el CEIP de As Nogais, el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro, el CEIP de Samos y el CEIP Eduardo Cela Vila de Triacastela.

También en la zona centro el CPI de Castroverde está entre los más afectados, así como en Meira el CEIP Poeta Avelino Díaz y el IES Pedregal de Irimia. También faltaron alumnos en Pol en el CEIP Rosalía de Castro, el IES Juglar Afonso Gómez de Sarria, el CEIP Ricardo Gasset en O Incio, el IES Santiago Basanta Silva en Vilalba y el CEIP de Xermade.

En A Mariña quedaron sin transporte escolar ocho alumnos y alumnas del CEIP Álvaro Cunqueiro Mora, y en la zona sur dos alumnos del IES Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos y otros tantos del CEIP de Quiroga.