Compartir
Publicidad

Esta mañana el mandatario local, José Tomé Roca, -en la imagen- acompañado de la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, presentó la primera guía turística y un tríptico sobre Monforte: «estes dous documentos ofrecen unha información clara e concisa cos datos máis destacados sobre Monforte», apunto el regidor en la rueda de prensa convocada al efecto. En esta primera edición, el ayuntamiento de Monforte imprimió 10.000 ejemplares de la guía turística (5.000 en castellano, 2.500 en gallego y otros 2.500 en inglés). Por su parte, se editaron otros 10.000 ejemplares del tríptico, también en las tres lenguas.

Las personas interesadas en tener estos documentos podrán adquirirlos en la Oficina municipal de Turismo, en las librerías y en los locales de hostelería de Monforte que quieran distribuirla. La guía costará 1 euro y el tríptico será gratuito.

Turismo más exigente

«O turismo na nosa comarca está experimentando un crecemento moi importante. Monforte, como capital da Ribeira Sacra, precisaba ter un documento gráfico e informativo para difundir a nosa riqueza cultural e paisaxística» abundó el alcalde.

José Tomé lamentó que «aínda que parece mentira, Monforte carecía dunha guía turística. Cando chegamos ó Goberno, atopámonos con que non había ningún material para promocionar o noso Concello, e por este motivo, decidimos elaborar uns documentos que permitan difundir as nosas riquezas paisaxísticas, culturais e monumentais».

El mandatario avanzó que, más adelante, el ayuntamiento de Monforte va a elaborar un vídeo promocional que contenga los diferentes eventos que acoge la ciudad del Cabe a lo largo del año. Además «recollerá a nosa gastronomía, a nosa cultura, a nosa paisaxe e os nosos monumentos». Tanto la guía turística como el tríptico fueron elaborados por una empresa monfortina, Amanita Studio a cuyo frente están los hermanos Patiño, (Iván y Elena) y Efren -Dr.- Hermida

Presencia en Fitur

La nueva guía turística de Monforte y el tríptico van a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid. El público asistente encontrará estos nuevos documentos en el stand de Galicia y también en el stand de la Red de Juderías de España.

Tomé Roca, señaló que «deste xeito, Monforte estará en mans de turoperadores nacionais e internacionais durante esta semana; o que vai permitir que a nosa cidade chegue a novos lugares», según recoge la web municipal.