El arreglo de 3 vías provinciales beneficiará a más de 300 vecinos de Taboada

1425
0
Compartir
Publicidad

En plena campaña de ‘política de asfalto’, en esta ocasión la diputada de Cultura, Pilar García Porto, supervisó los trabajos ejecutados en tres carreteras de la red viaria provincial en el ayuntamiento de Taboada, que contaron con una aportación de 90.000 euros por parte del Gobierno de la Diputación. Son la LU-P-6001, de Taboada, por Ada, a la carretera LU-213; LU-P-6004, del Alto de San Xulián a Castelo; y la LU-P-6005, de la carretera de Taboada por Ada, a Almuíña. Más de 250 vecinos de las parroquias de Castelo, Moreda y Gondulfe se benefician directamente de estas mejoras, así como otros cerca de 90 de las parroquias de Ansar y Fradé pues la LU-P-6001 es una carretera de paso.

García Porto expuso que «dende o Executivo provincial buscamos mellorar a calidade de vida dos nosos veciños, facilitándolles vías de comunicación seguras e modernas en todas as parroquias da provincia como parte da nosa aposta por ser unha Deputación social, rural e coas persoas».

«Tamén queremos destacar que estas actuacións melloran camiños e servizos para granxas e outras instalacións situadas ao pé delas, o que supón un valor engadido para articular tecido produtivo que cree un emprego estable e digno nos concellos do rural, algo de vital importancia para paliar o despoboamento» remarcó la diputada.

Los trabajos ejecutados, consistentes en la limpieza de cunetas, mejora del firme con aglomerado en caliente e incremento de la seguridad vial con la renovación de la señalización horizontal y vertical, se llevaron a cabo en un total de 3 kilómetros.

En la LU-P-6001 desde el punto kilométrico 1,7 hasta el 2,5 y desde el punto 5,8 hasta el 6; en la LU-P-6004, desde el punto kilométrico 0,0 hasta el 1,1; y, finalmente, en la LU-P-6005 del punto kilométrico 0,0 y hasta el 1,1.