Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón firmó, el 21 de febrero, convenio con la Asociación de Veciños de Salcedo para la celebración del Entroido de Salcedo. El convenio recoge que entre las «competencias do Concello está o apoio, desenvolvemento edifusión da cultura en toda a súa extensión, con especial atención a aquela que ten carácter tradicional e a que desde o ámbito do concello, estende a súa repercusión fóra do mesmo contribuíndo a espallar máis alá dos seus límites, o seu nome e ser polo de atracción para a visitantes».

Entre esas actividades se señala el Entroido de Salcedo como una de las más destacadas, «de tradición centenaria e cunha ampla repercusión fóra do Concello». Y se especifica que dentro de las muchas actividades que incluye destaca el Oso de Salcedo, cuya repercusión sobrepasa los lindes de la Comunidad Autónoma.

Por su parte la asociación vecinal manifiesta que muchas de las actividades precisan de nuevo material o ropa, como es el caso de los trajes de «madamas e danzantes e a vestimenta do Oso e a dos seus criados, elementos que co paso do tempo se deterioran e é preciso renovar»

El convenio también recoge que el ayuntamiento de A Pobra do Brollón colabora en este ejercicio, con una aportación de 1.500 euros para la organización del Entroido. Además del convenio que se viene de firmar, el Ayuntamiento aporta 1.000 euros para que la Comisión Organizadora pueda sufragar los gastos del grupo eléctrico.