El ayuntamiento de Chantada recibe un tractor de 90.000 euros para desbroces

Le fue entregado esta mañana por el delegado territorial de la Xunta en Lugo

1361
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, formalizó la entrega de un nuevo tractor dotado de dos aperos desbrozadores (uno de arrastre y otro de brazo) que el Ayuntamiento de Chantada ha adquirido gracias a un convenio con la Consellería de Medio Rural que supuso una ayuda de 90.000 euros.

El apoyo autonómico permite a la administración local disponer de más medios para hacer frente a su competencia relativa al control forestal, más en concreto, la necesidad de mantener libre de maleza tanto las infraestructuras rurales, las redes secundarias de fajas de gestión de biomasa y determinadas parcelas municipales.

Precisamente reforzar este apoyo entre las diferentes administraciones es uno de los objetivos del plan de 30 medidas de la Xunta impulsa para mejorar la lucha contra los incendios.

De los 35 convenios que se firmaron en toda Galicia y que supusieron un desembolso de 3,1 millones de euros, 13 pertenecen a la provincia de Lugo: en concreto, resultaron beneficiarios los municipios de Alfoz, Antas de Ulla, Carballedo, Castroverde, Chantada, Cospeito, O Incio, Monterroso, A Pastoriza, Ribadeo, O Saviñao, Trabada y Xermade