Compartir

La Xunta continúa reforzando y dotando de más equipación a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los grupos de emergencias, con la entrega esta mañana por parte del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de 10 todo terrenos pick-ups y 7 embarcaciones, siguiendo así con la hoja de ruta iniciada de colaboración entre Administraciones para dar una mejora respuesta ante las emergencias en cualquier punto de nuestra comunidad.

A la entrega también asistieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor.

En el acto de entrega de hoy, asistieron tanto alcaldes como representantes de las corporaciones municipales de Cangas, Marín, Mugardos, Outes, Pontedeume, Valga y A Veiga, que recibieron una embarcación neumática de 5 metros de eslora con remolque.

Los 10 vehículos todo terreno pick-up entregados fueron para los ayuntamientos de Corcubión, Coristanco, Mazaricos, Neda, Agrupación de Ordes-Frades, Meira, Ribas de Sil, -al acto de entrega acudió el alcalde Miguel Ángel Soutela Vega, en la imagen- Mancomunidad de Terras de Celanova, Cerdedo-Cotobade y Negreira.

Esta entrega da continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad.

Con la entrega de hoy, el Gobierno gallego llevó a cabo una inversión que supera los 460.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil desarrollan a diario una labor fundamental para la ciudadanía gallega. Por eso, la Xunta lleva haciendo un importante en los últimos años para reforzar sus medios y recursos, lo que se ha traducido en una inversión de unos 9 millones de euros en los últimos tres años.

Este presupuesto se distribuyó teniendo en cuenta las necesidades transmitidas por las propias agrupaciones, y gracia a él, se financió la adquisición de pick ups, furgonetas, remolques de emergencias, equipos de excarcelación o embarcaciones neumáticas, entre otros.

Publicidad