El Ayuntamiento de Sober colabora con la organización de la ‘I Escalera Literaria’

El acto poético y musical, promovido por Moncha Prieto, se celebrará el sábado a las siete de la tarde en el Centro Sociocultural

987
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno local colabora con la organización de la ‘I Escalera Literaria’ de Sober, que se va a desarrollar el sábado día 12, a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Sociocultural. Se trata de un evento poético y musical promovido por Moncha Prieto y con el que colabora el ayuntamiento de Sober para conmemorar las Letras Galegas de este año.

El acto, que servirá como un homenaje a María Victoria Moreno, comenzará con la lectura de relatos y poemas de los propios autores con acompañamiento instrumental. Participan en esta lectura: Carlos Rafael, Leticia Sáez, la propia Moncha Prieto, Paco Ledo, Rosa García, Ramón Sandoval, Sara González y Xosé Lois García.

A continuación habrá una actuación del grupo musical O Trícole.

Se suma a este acto la Escuela Municipal de Teatro de Sober con la puesta en escena de ‘Las Literatas’, una breve lectura escenificada a partir de un texto de Rosalía de Castro, y subtitulada ‘Carta a Eduarda’. Es una obra de 1865, originalmente en castellano, en la que se habla de la situación de las mujeres escritoras de mediados del siglo diecinueve.

Las encargadas de la puesta en escena serán María Rodríguez Trigo y Eva Abal Tobío. La traducción y adaptación del texto de Rosalía fue hecho por Eva F. Ferreira, dramaturga y directora de la escuela.

De seguido, Sara González interpretará un poema con danza. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, será el encargado de cerrar el acto.