Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober viene de iniciar las obras de abastecimiento de agua a la parroquia de Rosende. El Gobierno local que preside Luis Fernández Guitián, prevé además finalizar este año el abastecimiento en Vilaescura e iniciarlo en Figueroá.

140.000 euros para Rosende

Los trabajos en marcha en Rosende llevarán la red general hasta A Lama dos Campos, al tiempo que se hará la distribución en los lugares de Naz de Abaixo y Lama dos Campos. Las obras cuentan con una inversión de 40.000 euros y están incluidas en el Plan Único de 2017, firmado entre los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

Con cargo el Plan Único de 2018 se continua

rá con el abastecimiento del resto de la parroquia, actuación a la que se destinará un presupuesto de cerca de 100.000 euros.

Final de la red en Vilaescura

También con cargo al Plan Único de 2018 está proyectado el final de la red de abastecimiento en la parroquia de Vilaescura. Las obras permitirán que la red llegue a los lugares de Rodiz, Pena de Miro, Os Condes, Vilaescura y Vaz. En este caso el presupuesto para los trabajos supera los 50.000 e

uros.

Trabajos en Figueiroá

El Gobierno local ha previsto además llevar la red municipal de agua a Figueiroá. Se va a construir un nuevo depósito en O Taro con una capacidad de 150.000 litros y desde allí se distribuirá a la totalidad de la parroquia y a lugares limítrofes de otras parroquias. En este 2018 está previsto para esta actuación una inversión de 100.000 euros de fondos propios de Ayuntamiento y del Plan Único.

Una prioridad del Gobierno local

El alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, explica que la ampliación de la red municipal de agua “é unha prioridade do Goberno local”. Por eso, añade, “ademais das obras xa comprometidas hai outras en proxecto que pronto serán unha realidade”.

En pocos meses a red municipal fue ampliada a la totalidad de la parroquia de Millán, Castaxúa, O Campo y A Pena, en Proendos, A Bertonía, Naz, O Barreal y San Martiño, en San Martiño de Anllo, Fondo de Vila, en Rosende, y Moreda, en Vilaescura.