El Ayuntamiento hace las gestiones para que la calle do Caneiro tenga un nuevo servicio de agua potable

1038
0
Compartir
Publicidad

Continuando con las mejoras de saneamiento y abastecimiento de agua en distintas zonas de la ciudad, el ayuntamiento de Monforte instaló recientemente una estación de bombeo en la calle do Caneiro, en las cercanías del Club Fluvial, para bombear las aguas residuales a la red de saneamiento.

Por indicaciones de la administración municipal, la empresa Aqualia renovó, el pasado mes de abril, la red de abastecimiento en el tramo que discurre entre el cruce de Doctor Casares con María Emilia Casas y hasta el inicio de la calle do Caneiro, con una tubería de fundición de un diámetro de 80 milímetros, y también se renovaron las válvulas de corte.

Para dar una solución global al conjunto de la calle do Caneiro, el Ayuntamiento informa que la empresa Aqualia va a proceder a la ejecución de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable, que comenzarán el lunes, 11 de junio.

Primeramente, los trabajos incluyen la realización de un by-pass, para poder abastecer a los vecinos mientras duren las tareas programadas, lo que va a permitir que los hogares y los negocios de la zona tengan servicio de agua en todo momento, se informa desde la web municipal.