Compartir
Publicidad

La portavoz del BNG en O Saviñao, Antia Rodríguez Nieves, señala que en el año 2010, Suplusa aprobó realizar una residencia y centro de día en O Saviñao, pero a día de hoy la realidad es que se compró un terreno en el 2011 y que ni el Ayuntamiento de O Saviñao ni Suplusa y ni la Diputación tienen interés en que este proyecto salga adelante.

La concejala nacionalista demandó al Alcalde, en el pleno celebrado el viernes, que se ponga a trabajar para conseguir la residencia de O Saviñao.

«Vemos que somos un concello cunha poboación cada vez máis envellecida e tanto desde a Deputación como desde a Xunta de Galiza levan anos prometendo a construcción dunha Residencia no Saviñao e por intereses partidistas non se fai nada”.

Estos días asistimos como el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, en manos del BNG, ‘fue capaz’ de desbloquear la construcción de su residencia, y «queremos saber que intereses hai por parte do PP e do PSOE para que non se desbloquee a Residencia do Saviñao”, argumenta Antía Rodriguez

Además el BNG denuncia la pasividad del gobierno local del Partido Popular «xa que nin lle reclama a construcción da residencia a Deputación nin lla reclama a Feijoo»