El BNG de O Saviñao pide a la Diputación que arregle la carretera de Escairón a Currelos

1631
0
Compartir
Publicidad

El BNG de O Saviñao inició este viernes una campaña con el lema ‘Arranxo Xa! Non queremos remendos’ para demandar el arreglo y regeneración de los 8 km de la carretera LU-P-4102 entre Salcedo y Córneas que se encuentran en un estado intransitable. Esta campaña además de la denuncia en los medios, comprende también una pegada de carteles, una recogida de solicitudes a través de change.org y finalizará con la presentación de una iniciativa en el Pleno de la Diputación que se celebrará este mes.

La carretera LU-P-4102 a su paso por O Saviñao une las dos poblaciones más importantes del ayuntamiento, Escairón y Currelos, además de ser una carretera principal que atraviesa y comunica muchos lugares de este Ayuntamiento. Actualmente su firme se encuentra en un estado lamentable en un tramo aproximado de 8 km, entre Salcedo y Córneas, poniendo en peligro la seguridad de sus usuari@s, según denuncia el BNG

La gran cantidad de baches y desconchados deteriora los neumáticos y sistemas de amortiguación de los vehículos y afecta notablemente a la seguridad en la conducción. El relleno de los baches que se hace aguanta muy poco y tiene además un efecto negativo: la gravilla que suelta.

Ante todo ello, la concejal del BNG, Antía Nieves, aseguró que «as veciñ@s do Saviñao non queremos remendos que duran tres días, esta estrada é a arteria vertebral do Saviñao e merece ser tratada como tal. A Deputación ten que deixar de facer propaganda electoral e adicarse a arranxar as infraestructuras das que é responsable» además «invitamos ao presidente da Deputación a que se achegue ao Saviñao a coñecer o estado da estrada, que non veña só a sacarse a foto cando a el lle convén».

Un tramo de la carretera de Escairón a Currelos. Foto | BNG

La concejal nacionalista añade que, «esta é unha proba máis do abandono por parte das administracións que sufrimos @s que vivimos no interior de Galicia, que pagamos impostos igual que @s demáis. Polo tanto, esiximos firmemente que a Deputación de Lugo, administración competente, arranxe canto antes unha estrada que ten moitos usuari@s», remata Nieves