El Cafes Candelas Breogán perdió el ‘Torneo Vila de Sarria’ ante el Obras Sanitarias

1217
0
Compartir
Publicidad

Todo un privilegio para una villa muy de basquet como es la de Sarria acoger el ‘Trofeo Vila de Sarria’, donde se enfrentaban dos históricos del baloncesto. De una banda Cafes Candelas Breogán, en su primer partido de pretemporada como equipo ACB, y de otra el argentino Obras Sanitarias, estructura que ya competía a finales de los años 20 del siglo pasado y que se encontraba en gira por diversos puntos de España y Portugal.

Magnífico ambiente el vivido en el nuevo pabellón do Chanto, con muchos siareiros locales y venidos desde Lugo y otros puntos de la provincia, que llenaron su bancada principal y buena parte de las accesorias, colocadas expresamente para la ocasión. El ayuntamiento de Sarria, organizador del encuentro junto al CB Sarria, entregó en la previa del partido a los dos capitanes, sendos detalles como recuerdo de su paso por la villa xacobea.

En el campo deportivo, el nuevo equipo gallego de la liga ACB, con diversas bajas en su lista de jugadores, dominó los dos primeros cuartos (26-18 y 40-30), pero con la llegada de la segunda mitad no pudo con el mejor acierto de los argentinos. Obras Sanitarias remontó de forma contundente, apoyándose en un mejor estado físico, para llevarse finalmente el encuentro por el tanteo de 65-76.