Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, invitó a todos los lucenses a asistir este martes a la jornada de puertas abiertas del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) con motivo del X aniversario del reconocimiento como Colección Visitable de la Colección de instrumentos musicales y Archivo documental, que alberga el conjunto más importante de réplicas de instrumentos de los siglos XII y XIII que se puede encontrar en Europa.

El Centro de Artesanía e Deseño tiene como objetivo la promoción, conservación y fomento de los oficios y de la cultura así como la mejora de los talleres artesanos de toda la provincia. En sus salas se encuentran además colecciones de Libro, de Traje, Cestería y Alfarería Tradicional.

Todos los visitantes que se acerquen en esta jornada serán atendidos por personal técnico del Centrad, y tendrán visitas guiadas, además, los más pequeños disfrutarán de regalos y talleres que pondrán en valor el trabajo del Centro y de sus colecciones. El horario de visita, completamente gratuita, será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.