El ciclo ‘Cultura no Camiño’ cierra 2018 con más de 90.000 espectadores

871
0
Compartir
Publicidad

Más de 90.000 espectadores y 340 actuaciones escénicas y musicales en 103 ayuntamientos de Galicia es el primer balance del ciclo ‘Cultura no Camiño’, que arrancó el pasado mes de abril y que cierra hoy su programación con un concierto del grupo Treixadura, en Valga, al que asistió el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez.

Esta iniciativa, que va ya por su sexta edición, está promovida por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia, y volvió a contar, además, con el patrocinio de Gadis.

Más de 140 compañías en cartel

Esta sexta edición del ciclo mantuvo como objetivo enriquecer y descentralizar la oferta cultural gallega, así como dinamizar la contratación de los espectáculos de teatro, música, magia, nuevo circo y danza producidos en Galicia de manera profesional. De hecho, este año fueron 142 las formaciones artísticas en cartel, cifra muy superior a la de las 56 compañías con las que esta iniciativa se puso en marcha en 2013.

La programación se desarrolló en los meses centrales del año para coincidir con el período de mayor auge de las peregrinaciones y, de este modo, contribuir también a enriquecer el programa turístico de los ayuntamientos participantes. Para conseguirlo, ‘Cultura no Camiño’ contó en 2018 con una inversión de 570.600 euros, asumido por la Xunta de Galicia y los ayuntamientos participantes, que costean parte de los cachés artísticos.