El Club del Agua de Galicia echa a andar en Fitur con la Ruta do Miño como protagonista

Esta nueva marca nace para impulsar propuestas sostenibles y planificadas que contribuyan a atraer visitantes durante todo el año a la Comunidad gallega

970
0
Compartir
Publicidad

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó hoy en el expositor de Galicia en Fitur el Club del Agua de Galicia, la nueva marca bajo la que se unen experiencias de turismo náutico y marinero, iniciativas del ámbito del termalismo así como del campo xacobeo y experiencias siguiendo el curso del río Miño, para impulsar propuestas turísticas sostenibles que ayuden a seguir atrayendo visitantes durante todo el año a Galicia.

Al amparo de esta nueva iniciativa se incluyen productos como la Ruta dos Faros de Galicia, la Ruta do Miño de Parador en Parador, la oferta de los balnearios gallegos o la travesía náutica por la ría de Arousa que rememora la Traslación del cuerpo del Apóstol hasta Galicia por mar.

Durante la presentación, Nava Castro destacó la relevancia de esta nueva propuesta turística que reúne, dijo, el mejor del modelo turístico de Galicia. En este sentido, destacó su «apuesta por la calidad y planificación, el respeto por el entorno, el compromiso por la sostenibilidad y la puesta en valor de los recursos naturales», indicó.

El Club del Agua de Galicia incluye la posibilidad de recorrer la costa gallega de faro en faro compartiendo momentos con los profesionales del mar con la Ruta dos Faros, surgida la iniciativa de los Grupos de Acción Local del sector pesquero. También permite ahondar en el interior gallego a las orillas del río Miño.

Esto es posible gracias a la colaboración con Paradores de Turismo, con la que se pone en marcha la Ruta do Miño de parador en parador que combina la experiencia con estancias en seis de los establecimientos hoteleros que Paradores tiene en tres provincias de Galicia: los de Baiona, Monforte de Lemos, Ribadeo, Santo Estevo, Tui o Vilalba.