Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, y la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, mantuvieron este lunes un encuentro con miembros del Club DHG Team, con el que colabora el Gobierno de la Diputación y el ayuntamiento de Sarria. El Ejecutivo provincial realiza una aportación superior a los 6.000 euros para apoyar la labor de esta entidad que cuenta con más de 80 miembros entre sus integrantes.

Rivera Capón subrayó que «o DHG Team tense convertido nun axente dinamizador social e económico da vila, pois o club ciclista organiza ao longo do ano cinco eventos xa consolidados e que teñen unha importante repercusión non só na provincia de Lugo, senón tamén a nivel galego e estatal. Estes son: o Descenso Urbano de Sarria, o Open Galego DH e o Open Galego de Enduro, a Ruta Cicloturista, e o Día da Bicicleta, eventos cos que colaboramos dende o Goberno da Deputación, mediante unha achega anual de 6.000 euros».

Además de los eventos de carácter competitivo, el DHG Team de Sarria también organiza una ruta cicloturista abierta a todo el público, en la que este año participaron un centenar de vecinos, con un recorrido que transcurrió por los ayuntamientos de Sarria, Páramo y Paradela. Finalmente, el club celebra todos los años el Día da Bicicleta, un evento dirigido a padres y niños que reunió a más de 400 personas.