Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, visitó esta mañana el ayuntamiento de O Saviñao, para presentar el proyecto del centro de salud de este municipio. El nuevo centro de salud, en el que la Xunta de Galicia ha previsto invertir un total de 1,2 millones de euros, tendrá una superficie total construida de cerca de 750 metros cuadrados, lo que amplía sustancialmente el espacio actual. El plazo de realización de la obra está previsto que sea de 12 meses.

Tal y como explicaron hoy los técnicos de Sanidad, el centro tendrá, en el área de medicina y enfermería, un total de 6 consultas, de las que tres serán de medicina general y tres de enfermería, además de una sala de toma de muestras de uso polivalente.

Por lo que se refiere al área pediátrica, habrá una consulta de pediatría y otra de enfermería de pediatría. Además de las consultas, el nuevo centro contará con sala de juntas, a la que hay que añadir los espacios para archivo de historias clínicas, recepción, almacenes, vestuarios, entre otras dependencias.

Con la construcción del nuevo centro de salud de O Saviñao, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña da respuesta al compromiso asumido de continuar con la mejora de la accesibilidad de los dispositivos de atención primaria y de incrementar la capacidad resolutiva de los facultativos mediante la dotación de equipación y el redimensionamiento de los centros de salud.

De hecho, la nueva infraestructura de O Saviñao procura una mayor funcionalidad contribuyendo a mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía de este Ayuntamiento, así como a mejorar los espacios de trabajo de los profesionales.

La mejora y modernización de las infraestructuras en atención primaria es una prioridad para la Xunta de Galicia. Así, el ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo está poniendo a disposición de la ciudadanía gallega infraestructuras modernas, con capacidad de resolución de alto nivel de calidad y en el lugar más próximo al paciente como es la atención primaria.

A lo largo de esta legislatura, más de 300.000 gallegos y gallegas van a cambiar su centro de salud actual por uno nuevo o renovado, pues la Xunta de Galicia está trabajando en 20 nuevas infraestructuras. En esta ambiciosa renovación, el Gobierno gallego va a invertir cerca de 56 millones de euros hasta el año 2020.

En el acto, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento, Joaquín González, así como por el gerente del Sergas para esta área, Ramón Ares, de la jefa territorial de Sanidad, Begoña Seco, y del subdirector de Inversiones del Sergas, Jesús Álvarez Flórez.