Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, -en la imagen- visitó el jueves las instalaciones del antiguo Hospital Xeral de Lugo. En la visita, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, y por el gerente del área sanitaria Ramón Ares Rico.

La demolición de esta infraestructura sanitaria tiene un plazo estimado de ejecución de siete meses. Con esta actuación, el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo reafirma su compromiso de dotar a la ciudadanía de Lugo de nuevos servicios públicos.

El presupuesto de las obras es de 3,2 millones de euros y supondrá actuar en una superficie construida de más de 20.000 metros cuadrados, incluidas las edificaciones auxiliares.

Ya se llevó a cabo el cierre perimetral y señalización de seguridad en la zona en la que se habían desarrollado los trabajos. La demolición comenzará por la planta bajo cubierta y se hará siempre desde arriba hacia abajo.

El proyecto del Nuevo barrio de la Residencia contempla, entre otras instalaciones, la construcción del Centro Integral de Salud de Lugo, en el que la Xunta prevé invertir nueve millones de euros.