El director de la banda de Sober debuta como tuba en la orquesta nacional de Cataluña

1490
0
Compartir
Publicidad

El director de la Banda de Música de Sober y tubista, Miguel Franqueiro Becerra, será por vez primera el tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) en su próximo programa, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El primero de los conciertos será el viernes a las 20:30 horas en L’ Auditori, en Barcelona, bajo la dirección de Sylvain Cambreling. El segundo de los conciertos será el sábado a las 19:00 horas y el tercero el domingo a las 11:00 de la mañana. Franqueiro Becerra será el encargado de interpretar un papel que entraña una dificultad notable y en el que tendrá un destacado protagonismo.

Una dilatada trayectoria

El músico, natural de Boqueixón, A Coruña, es el director de la Banda de Música de Sober desde el año 2005, una agrupación que en 2019 cumplirá 150 años. En los últimos tiempos Franqueiro Becerra ha tocado con orquestas internacionales de primer nivel como la West Eastern Diván Orchestra, la Hulencourt Soloists Chamber Orchestra (Bélgica), la Orquesta de RTVE, la Opera Teatro Regio Torino (Italia) y, de manera asidua, con la Real Filarmonía de Galicia, entre otras. Para el año próximo tiene previstas actuaciones con la Orquesta Nacional de España y con el Teatro alla Scala de Milán, bajo la dirección de Válery Gergiev.

Una experiencia que revierte en Sober

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober valora esta nueva participación del músico en una orquesta de primer nivel. El alcalde, Luis Fernández Guitián, exalta la trayectoria del músico «cuxas aprendizaxes e experiencias acaban revertendo na Escola Municipal de Música e na Banda de Música de Sober».