El dúo Blues do País graba su disco en directo ‘Unha noite no palleiriso’, en Chantada

1326
0
Compartir
Publicidad

El próximo día 14 de agosto el dúo Blues do País grabará un disco en directo en el marco de la Semana Internacional de Cine de Chantada. La grabación de este disco en directo supone el cierre de una etapa que comenzó en el año 2014 y que les llevó a recorrer Galicia, Asturias y Portugal con un directo donde la improvisación y la teatralidad marcaron su seña de identidad.

El polifacético Anxo Moure nos abre las puertas a su Cinema Palleiriso. «A nós e a vós porque a Diva Rural e o Bluesmanciño están feitas do público, da xente que fai con nós os concertos. Por iso cada un é distinto. Cada canción e cada xesto no escenario técense dende as butacas de en fronte. E por iso esta vez queremos gravar o disco con mimo e amor e fricción humana, con vós, a nosa banda favorita…»

Será un concierto especial, «de película», pues también será grabado en vídeo para el recuerdo. Y en él despedirán, además, su repertorio actual, el que los vio nacer, el que los trajo hasta aquí y llegó a tod@s a través de dos discos –Bateas no Mississippi, Ruta 120 y el EP Caseto Sessions.

Recuperarán, pues, los clasicazos del inicio de la ruta para despedirlos como se merecen, con una buena fiesta. Y con ese cierre se abre una nueva etapa en la que ya andan enredad@s y esperan les traiga tan buenas experiencias como esta.

La compañía Charlatana os invita a tod@s a pasar ‘unha noite no palleiriso’ este próximo martes 14, en Chantada