El Espazo Xove de Chantada celebra su fiesta anual de fin de actividades

880
0
Compartir
Publicidad

El Espazo Xove de Chantada va a celebrar mañana martes día 19 de junio a partir de las seis y media de la tarde, su fiesta anual de fin de actividades 2017-2018. Esta actividad contará con la exposición de los trabajos realizados en las actividades de este Centro, entre los que cabe destacar el de pintura al óleo.

Pero también tenemos que hablar de diseño gráfico, inteligencia emocional, taller de matemáticas, fotografía, Enredad@s na rede, modelado en barro, cesterámica, reciclaje, y teatro.

Precisamente, los alumnos del aula de Teatro de este Centro representarán la obra que lleva por título ‘Lingua de lata’, escrita por Paco Oti y Julio Fernández. Paco Oti, que trabajó en este Centro como Animador-sociocultural, es deliniante, técnico en gestión teatral, dibujante y humorista gráfico.

Lingua de lata’ es una obra de teatro infantil que se puede encuadrar dentro del teatro objectual, habida cuenta la multitudinaria aparición de cosas animadas y el paisaje escénico que estas cosas configuran. Sus protagonistas son el avión de Antoine de Saint-Exupery perdido en el desierto del Sáhara y que muere en un grande vertedero de basura de algún lugar del mundo.

La frase que mejor puede definir esta obra es ‘… podemos atender a lo esencial pues… es invisible a los ojos’