Compartir
La diputada provincial, Sonsoles López Izquierdo, hace el saque de honor. Foto | REMITIDA
Publicidad

La diputada provincial, Sonsoles López Izquierdo, acompañada del presidente de la S.D. Paradela, Roberto López, participó este domingo en la inauguración de las mejoras en el campo de fútbol municipal del Gandarón de Paradela con 21.000 euros. Las obras financiadas por el organismo provincial incluyeron la nivelación del suelo, el levantamiento y la siembra de nuevo césped natural, así como la ampliación del sistema de riego. Son actuaciones de las que se beneficiarán los 50 jugadores que emplean este campo a todas horas.

López Izquierdo aseguró que «é alentador ver como o equipo volve a súa casa para disputar partidos no seu propio campo, que agora conta coas condicións idóneas para que os futbolistas de Paradela poidan xogar nun espazo de primeira categoría, garantindo a súa seguridade». La diputada recordó que el ejecutivo provincial firmó el pasado diciembre otro convenio para construir un campo de hierba artificial a un lado de este complejo deportivo.

Lopez Izquierdo destacó «esta é só unha parte de todo o orzamento que empregamos na mellora de instalacións deportivas municipais na provincia. Durante o 2018 investimos preto de 3 millóns de euros neste tipo de actuacións, sendo a administración que máis inviste en Deporte na provincia de Lugo, e como exemplo, esta fin de semana visitamos instalacións en Meira e Guitiriz, melloradas grazas ao apoio do Goberno da Deputación».

Este campo, es donde juega la S.D. Paradela, compuesto por 24 jugadores que participan en el grupo 9 de la 3ª Autonómica. Las instalaciones también son usadas por la, Asociación de Veteranos de Paradela, fundada hace 5 años y que milita en la Primera División Provincial, formada por otros 24 futbolistas.