Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé, anuncio este martes un nuevo proyecto para mejorar los viales que unen las calles Cobas y Ourense, a los que se va a dotar de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente. En concreto, se va a actuar en las calles Pantón, Perfecto, Río, Ribas de Sil, Courel y Diego de Lemos. De esta obra también se van a beneficiar las travesías Conde Froila Díaz y Poeta Pero de Veer.

El mandatario local añadió que «polo que respecta á rúa Ourense, renovarase o firme dende a rúa do Río ata a rotonda, nunha lonxitude aproximada de 700 metros; tamén se mellorarán algunhas zonas das beirarrúas».

El regidor señaló también que «con este proxecto imos cambiar a totalidade da imaxe desta zona, que experimentará unha mellora integral, tralas que xa realizamos na rúa Cobas».

Con este proyecto el equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de mejora urbana de una zona de la ciudad en la que, desde hace años, no se acometió ninguna obra.

«O noso obxectivo é que Monforte sexa unha cidade atractiva e agradable para todos. As melloras que propoñemos neste proxecto van beneficiar un barrio da periferia, en concreto, imos actuar na rúa Ourense e en tódalas travesías que hai á súa marxe esquerda e dereita. Trátase dunha zona moi poboada da cidade e que experimentou un crecemento importante», apuntó José Tomé.

Inversión de 130.000 euros

El coste de licitación de estas obras asciende a 130.000 euros. De esta cantidad, la Diputación Provincial de Lugo aportará 70.000 euros, lo que representa un 60% del total. Por su parte, el ayuntamiento de Monforte destinará a estas obras 52.000 euros, el 40% restante.

La previsión es que las obras en las travesías comiencen el próximo mes de septiembre; mientras que en la calle Ourense los trabajos se iniciaran entre octubre y noviembre. El alcalde ha previsto anunciar en los próximos días otros proyectos para mejorar hasta un total de 30 calles, antes de que finalice el año.

Licitación de los trabajos

La licitación de todos estos trabajos, a día de hoy, a esta hora -08:12 de la mañana-, no aparece publicada en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público (pestaña licitaciones) como debiera.