Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno recuerda que la Xunta debe tomar la iniciativa después de anular la devolución de los edificios en un acuerdo tomado el 31 de mayo por el Consello de la Xunta que, por razones desconocidas, no hizo público. La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, explicó hoy que el Gobierno está la espera de que la Xunta de Galicia resuelva todos los trámites que tiene pendientes para abordar la construcción de una nueva Comisaría de la Policía Nacional en Lugo.

La subdelegada del Gobierno declaró que «la pelota sigue en el tejado de la Xunta, que está obligada a tomar la iniciativa después de anular la devolución de los edificios de la Vieja Residencia». La subdelegada recordó que los edificios de la Vieja Residencia son de titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social pero continúan estando adscritos a la Xunta para fines sanitarios. Isabel Rodríguez anunció que el Gobierno se mantiene a la espera de que la Xunta tome una postura definitiva y lleve a cabo todos los trámites que tiene pendientes.

La subdelegada recordó que el Gobierno de España permanece expectante después de que la Xunta de Galicia, sorprendentemente, diese marcha atrás en los trámites realizados a principios de año para recuperar la adscripción de los edificios del Pabellón General y de la Escuela Universitaria de Enfermería al dejar sin efecto la retrocesión de los mismos. Ese acuerdo lo tomó el Consello de la Xunta el pasado 31 de mayo, justo antes del cambio del Gobierno de España, y se mantuvo oculto, por razones que no fueron aclaradas, a la ciudadanía lucense que no tuvo noticia de él hasta que lo descubrió el nuevo Gobierno.

Isabel Rodríguez también recordó que el anterior Gobierno de España no dio ningún paso real ni asumió ningún compromiso firme para la construcción de una nueva Comisaría en Lugo. No hubo más que palabras y promesas vacías, que no se tradujeron en ningún proyecto ni en ninguna consignación presupuestaria.