Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, presentó este sábado en el pazo de San Marcos la XXXV Copa Diputación de Fútbol Memorial Jorge Tato, que organiza el Ejecutivo con la colaboración de la Federación Galega de Fútbol. Lo hizo junto al diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, al vicepresidente de la Federación Galega de Fútbol en Lugo, Carlos Méndez Moreira, al concejal de Deportes, Miguel Fernández Méndez, y a los familiares del joven homenajeado, Jorge Tato Rey.

El organismo provincial aporta 100.000 euros a la organización de este evento deportivo, en el que participarán cerca de 300 equipos de todas las categorías del fútbol lucense. Además, en respuesta a la petición de los propios clubes, el Ejecutivo asume los costes de arbitrajes y desplazamientos.

Campos Conde subrayó que «para nós é unha grande satisfacción poder facerlle esta sentida homenaxe a Jorge Tato, cuxos familiares e compañeiros do Vilalbés nos acompañan hoxe, cando se cumpren dous anos dende que nos deixou. Jorge sempre estará no noso recordo e por iso queremos que esta Copa, nun ano especial pois cómpre 35 edicións, leve o seu nome».

Tras la presentación del torneo, se realizó el sorteo de emparejamientos que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio por toda la provincia. “Con esta iniciativa buscamos fomentar o deporte base lucense, ao mesmo tempo que dinamizamos a economía da provincia, pois a Copa Deputación move a un importante número de persoas, entre xogadores, corpo técnico, afeccionados e familiares, que durante dous meses participarán nos diferentes encontros programados”, apuntó el presidente.