Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, presentó ayer el I Raid Fonsagrada, una prueba oficial organizada por la Federación Galega de Orientación que tendrá lugar este sábado día 9 de marzo en el municipio de la montaña lucense. Lo hizo acompañado por Francisco Varela Lorenzo, del Club Fluvial, el técnico del área de Deportes de A Fonsagrada, Enrique Fernández Carrín, así como el jefe del Servicio de Deportes de la Xunta, Manuel Otero Cadramón.

Se trata de la primera prueba de la Liga Galega de Orientación y constituye el campeonato gallego del 2019, en la que participarán 53 equipos divididos en tres modalidades: Élite: en la que los 3 corredores de cada equipo deben mantenerse siempre juntos; Aventura: donde los participantes se van rotando, 2 de los corredores están juntos mientras que el tercero sirve de apoyo y Orienta-Raid: modalidad de aprendizaje en la que los equipos están conformados por entre 2 y 5 corredores.

Fernández Queipo explicó que «na Fonsagrada temos un gran patrimonio natural para converter o concello nun foco de interese turístico e deportivo, e queremos dalo a coñecer con iniciativas como este Raid, que reunirá a máis de 170 participantes, un torneo principalmente de orientación pero no que os deportistas unirán trekking, MTB e kayak; ademais dunha proba especial de tiro con arco».

La cita contará con un gran nivel de competición, pues los participantes compiten no solo en las pruebas de la Federación Galega de Orientación, si no que también lo hacen en pruebas de carácter nacional e incluso internacional.