Compartir
El cartel ganador realizado por los alumnos del IES Val do Asma de Chantada
Publicidad

Alumnado de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Val do Asma de Chantada (Lugo) resultó ganador del concurso de diseño de carteles convocado por la Xunta con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El segundo premio recayó en alumnas de 2º de ESO del CEIP Salvador de Madariaga de A Coruña, y el tercero en el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces (Pontevedra) por un trabajo presentado por alumnado de 3º de ESO.

En el concurso participó alumnado de 5º y 6º de primaria, y de la Educación Secundaria Obligatoria de 44 centros educativos de Galicia. Su objetivo es fomentar la promoción de la igualdad en la etapa escuela, a través de la visibilización de la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos y la promoción de la reflexión sobre los estereotipos de género que aún existen en la sociedad.

El jurado estuvo formado por representantes de la Secretaría Xeral de la Igualdad, de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y por todos los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, de la que forman parte la Secretaría Xeral de Medios, la CRTVG, el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, agencias de Publicidad, la Agencia de Turismo de Galicia, y el Instituto Galego de Consumo.